Para una primera toma de contacto tal vez debería hablar un poco de este proyecto personal que he decidido llamar mundoabisal.com, de modo que primero voy a invitarte a visites la página de inicio - HOME, dónde se puede leer un pequeño resumen del proyecto... Continúa leyendo...
En fin, vamos al lío, os habréis dado cuenta de que no somos ninguna empresa ni asociación con recursos propios, somos (queriendo incluir en plural a aquellos que aunque no formen parte de este proyecto, colaboran y ayudan de varias formas), o simplemente, soy, un particular con una idea original y ganas de llevarla a cabo si las circunstancias lo permiten.
La idea es simple y empieza partiendo de ciertos contactos "marinos" y el acceso que me podrían ofrecer, he tenido la oportunidad de analizar físicamente algunos peces extraños que habitan en las profundidades del mar mediterráneo, lo cual es algo que para los aficionados del mar y sus secretos, es todo un lujo.
Por desgracia, cuando tienes la suerte de hacerte con uno de estos ejemplares, su futuro más próximo después de haber pasado por la cámara de fotos, el "laboratorio casero", y la nevera, no es otro que el cubo de la basura a menos que te atrevas a probar un poco de sushi de cría de Godzilla... que va a ser que no, y cocinado casi que tampoco, no vaya a ser venenoso o radiactivo :P ummh bueno, tal vez esté perdiéndome un magnífico manjar, aunque cuando una especie no es comercial normalmente es porque su carne no es que sea muy buena...
Un día sin embargo, se me ocurrió hacer taxidermia con uno de estos ejemplares, y bueno, es algo bastante complicado, pero después de pruebas y muchos ensayos, la cosa empezó a quedar aceptable, así que se me ocurrió a partir de ahora inmortalizar a los próximos ejemplares que pasen por mis manos, y por qué no, presumir un poquito, enseñároslos y compartir experiencias.
Ahora es cuando vienen las pegas, y cómo no, estoy hablando del money (no del cantante friki Lory Money, sino del money de pagar y cobrar) porque esta actividad cuesta tiempo, dinero, viajecitos constantes y demás parafernalia, por eso se me ocurrió hacer este proyecto con la posibilidad de vender algunos de mis trabajos y tener la opción de autofinanciarme, al menos lo justo para poder mantener la actividad, por eso se llama proyecto, no sé aún lo que va a salir de aquí, ni siquiera si podré mantenerlo, ponerlo en práctica o dedicarle el tiempo y atención que precisa, basta con decir que vivo en España, un país donde el tropecientos% del trabajo es precario, uno nunca sabe a que se va a dedicar la semana que viene. En fín, lo dicho, espero añadir además de fotos y publicaciones, algún contenido interesante en la sección de adquisiciones y ventas, así no seré el único en poder presumir de tener un monstruito abisal, ya sea en una clase de biología marina o porqué no, en un salón.
Eso sí, no esperéis nada espectacular, el número de especies que podría recoger en un mes concreto por ejemplo podría ser CERO, depende de muchas cosas, y algunos ejemplares que encuentro, por su delicada fisionomía o por el estropeado estado en que se encuentran no valen la pena ni se pueden aprovechar, pues no es algo que se busque, sino que se encuentra y se aprovecha como ya decía más arriba. Ante todo hay que ser respetuoso con la naturaleza.
Un saludo.