Pero centrémonos en el bicho del video, que especifican mide unos 9 cm de longitud... continúa leyendo...
Creo que no hace falta mencionar su impresionante boca repleta de dientes grandes y afilados junto a su horrible aspecto que le otorgaría merecidamente el adjetivo de monstruo marino, incluso observando el video, parece verse que tiene restos de comida entre sus dientes. Impactante ¿verdad?
Además, para reivindicar su adjetivo y derecho natural a entrar en nuestra clasificación friki de monstruos marinos, presume de tener una antena sobre su cabeza que se ilumina como señuelo a modo caña de pescar, que otros peces confunden con gusanos u otros organismos antes de acabar presa de sus fauces y su estómago.
Lo que más me choca sobre lo que he leído de estos peces es que son capaces de tragar presas de más del doble de su longitud !! ... esto sí que es realmente monstruoso. ¿Os imagináis cómo debe ser tragarse algo el doble de tu tamaño? A mi sólo se me viene a la mente como ejemplo visual a una serpiente tragando una gran presa, pero este rape tiene una fisionomía bien diferente, y aquí estamos en el océano más profundo.