Los sondeos que menciono se realizan mediante cañones que disparan aire comprimido provocando una violenta burbuja y explosión acústica que además de penetrar el suelo para detectar petróleo, se encarga de destruir y provocar graves lesiones al fondo y a toda la fauna de alrededor en un amplio margen a la redonda. Además, animales como las ballenas y los delfines que se guían con sonar acústico son especialmente vulnerables a estas explosiones.
Otros problemas añadidos serían los daños al turismo que generaría, y por supuesto a los pescadores que faenan por toda la zona y que están realmente preocupados, ya que este tipo de técnicas arruinarará la pesca de la zona durante bastante tiempo.
Lo cierto es que hay una gran movilización de organizaciones, ecologistas y colectivos civiles que están trabajando para frenarlos a nivel nacional e internacional. Aquí por ejemplo voy poner un par de enlaces dónde puedes firmar la petición, algo muy útil para meter presión a las autoridades, que revisen el impacto mediambiental y aborten el proyecto.
UN PAR DE LUGARES PARA FIRMAR PETICIÓN:
http://www.oceancare.org/en/sos_from_ibiza.cfm
https://www.change.org/p/no-a-las-prospecciones-petrolíferas-en-el-mediterráneo
Para más información podéis ver este bonito video o ir a su canal youtube dónde explica como participar activamente y dónde firmar y presentar alegaciones oficiales, ya que las peticiones online son complementos de presión pero creo que no tienen valor jurídico.