Debo decir que es la primera vez que hago taxidermia con la cabeza de un tiburón, por eso el resultado hasta este momento era toda una incógnita, aunque finalmente estoy satisfecho, me he dado cuenta de que es mucho más dificil de lo que parece y he tenido que improvisar ideas para solucionar problemas inesperados, el principal, es que la cabeza se contrae y la piel se arruga en cuanto se seca, y por supuesto no he querido molestarme en curtir la piel, ni sé como hacerlo ni creo que deba hacerse en algo tan pequeño, así que he tenido que ingeniar algunos truquillos (que me guardo bajo la manga) sobre la marcha. Además este tipo de tiburón tiene una piel con una especie de "pelillos" que la hace muy sensible a la hora de poder quitar el polvo o manchas que puedan impregnarla durante el proceso o después. De como reproducir los ojos en plan artesano, mejor ni hablamos pero está claro que tiene unos ojos muy exóticos y peculiares. Supongo que por detalles como esos y el hecho de que es una especie dificil de recoger, parece que voy a ser el único en internet (al menos no he encontrado nada similar) que ofrece una cabeza disecada de esta especie y dado que no es el único ejemplar que he recogido, lo pondré a la venta próximamente, presentado con etiqueta y algún soporte, mientras me preparo la otra más elaborada. Sé que a la vista tendrá sus defectos pero dada la dificultad que lleva, creo que no está nada mal.
Poco a poco voy recogiendo algunos nuevos ejemplares que estoy preparando para más adelante, especialmente unos peces víbora y un stomias que me tienen fascinado, pero esta semana he decidido emprender la aventura de preparar una cabeza de un "pequeño" tiburón abisal negro que se ha recogido de una red cerca de las islas baleares a unos 500 metros de profundidad. He puesto "pequeño" entre comillas porque se trata de una de las especies de tiburón más pequeñas del planeta, así que técnicamente no debe ser tan pequeño. La especie se llama Etmopterus spinax, y como nombre vulgar suele llamarse tiburón negrito.
Debo decir que es la primera vez que hago taxidermia con la cabeza de un tiburón, por eso el resultado hasta este momento era toda una incógnita, aunque finalmente estoy satisfecho, me he dado cuenta de que es mucho más dificil de lo que parece y he tenido que improvisar ideas para solucionar problemas inesperados, el principal, es que la cabeza se contrae y la piel se arruga en cuanto se seca, y por supuesto no he querido molestarme en curtir la piel, ni sé como hacerlo ni creo que deba hacerse en algo tan pequeño, así que he tenido que ingeniar algunos truquillos (que me guardo bajo la manga) sobre la marcha. Además este tipo de tiburón tiene una piel con una especie de "pelillos" que la hace muy sensible a la hora de poder quitar el polvo o manchas que puedan impregnarla durante el proceso o después. De como reproducir los ojos en plan artesano, mejor ni hablamos pero está claro que tiene unos ojos muy exóticos y peculiares. Supongo que por detalles como esos y el hecho de que es una especie dificil de recoger, parece que voy a ser el único en internet (al menos no he encontrado nada similar) que ofrece una cabeza disecada de esta especie y dado que no es el único ejemplar que he recogido, lo pondré a la venta próximamente, presentado con etiqueta y algún soporte, mientras me preparo la otra más elaborada. Sé que a la vista tendrá sus defectos pero dada la dificultad que lleva, creo que no está nada mal. Los comentarios están cerrados.
|
Categorias
Todo
FOTOS EN FLICKR
canal de VIDEOSAUTOREste web se nutre de fuentes propias y en pocas ocasiones de fuentes ajenas. Todo el contenido o enlace de fuentes ajenas a Mundo abisal tienen su propia licencia, cuidamos que esa licencia permita su libre reproducción, pero a veces la fuente es confusa, si se da el caso, un comunicado bastará para que eliminemos cualquier material sin la licencia adecuada. MUNDOABISAL.COM
© ENLACES
Archives
Septiembre 2019
|